martes, 13 de abril de 2010

David Hume Biografia


Filosofo e historiador britanico nacio en Escocia en el año 1711 y murio en 1776. Fue filosofo, economista e historiador; es uno de los personajes mas importantes de la filosofia occidental y de la ilustracion escocesa .

Provenia de una familia de la pequeña burguesia terrateniente de escocia. Su familia queria que estudiara leyes o comercio, al final lo dejaron libre para que estudiara lo que en realidad le interesaba: La filosofía. Al finalizar sus estudios decidio viajar para dilatar el horizonte de sus ideas, asi llego a Francia, donde a la sombra de Descartes, redactó su Teatrise of human nature ( en 1734 publicó los dos primeros libros y en 1740 el tercero) mediante el cual esperaba alcanzar gran fama. Pero esta obra paso desapercibida. De su estancia en Francia nació una gran amistad con Rousseau, que, sin embargo, terminó mal. Luchó por una cátedra en la universidad de Edimburgo, pero no lo logro debido a la oposicion del ambiente eclesiastico ortodoxo. Volvio a Francia como secretario del general saint- clair. En 1752,a su regreso a Gran Bretaña, fue nombrado bibliotecario en la abogacia de Edimburgo.

Tiempo despues, tras una penosa enfermedad llevada con éntereza de ánimo, murió en Edimburgo, la misma ciudad donde nació.

No hay comentarios:

Publicar un comentario